miércoles, 23 de diciembre de 2020

Vintage de Vinka

Aunque muchas mujeres aplicamos este concepto, muy pocas lo saben

Vintage» hace referencia a algo del pasado que se aprecia en el presente. Comúnmente eso se llamaba «retro», pero el aire intelectual que esconde parece ser una de las principales razones por las que ha ganado tantos adeptos en los últimos años.

Diseñé la siguiente imagen

Palabra inglesa que empleada para denominar algo perteneciente a una época pasada que, a pesar de ser antiguo, no puede calificársele propiamente como antigüedad.

Prendas y accesorios que tienen, al menos, veinte años de antigüedad. 

Suele ser ropa de buena calidad y en un excelente estado de conservación, de un precio bastante elevado, además, suelen estar hechas a mano, por lo que son piezas individuales y únicas.

http://conestilovintage.com/ropa-vintage-mujer/?fbclid=IwAR0JYS84HxwjahppfhNKoYfCYSJ0sjfXMFwoj5XR6oB7TPAJUPm49bY8r3c

http://conestilovintage.com/ropa-vintage-hombre/?fbclid=IwAR3o-uiFWBsRL_GEQLUm8YrEn3aoAdalUN-2RBigNzOfpBWILbo999c2n3E



https://www.vogue.mx/moda/galeria/looks-de-celebridades-que-convirtieron-lo-vintage-en-tendencia?fbclid=IwAR1AicWNUySHksCjsjydn0I6xA_YWJsfOO8Vp4GCUx-QQykZDz2SRvV65Lw



Era común tener libro físico, ahora usan el virtual, aunque para tener comprensión lectora, para mi hay que comenzar con un libro físico.


Los objetos vintage son piezas reales del pasado que se rescatan de los desvanes familiares o de los mercadillos y tiendas de segunda mano.
Al reciclar o utilizar más tiempo nuestra ropa, ayuda al planeta. Frente a la adquisición de kilos y kilos de ropa, nace un nuevo concepto de consumir y promocionar la moda que persigue una mayor durabilidad en el uso de las prendas. Así podemos acabar con la producción masiva de fibras y textiles que tardan siglos en desintegrarse y que necesitan miles de litros de agua.
Según datos de la ONUla industria de la moda es la segunda más contaminante en todo el mundo después del petróleo. Además, son muchos los recursos utilizados para poder producir determinadas prendas. Los principales problemas durante el desarrollo de estos productos son el consumo y contaminación del agua, el uso de productos químicos y la acumulación de desechos. Todo ello sin mencionar el impacto climático que esto supone. https://periodismo.unizar.es/la-moda-sostenible-uso.../

Diseño: Se puede hablar del diseño gráfico vintage,  cuando nos referimos a una creación que parece haberse realizado hace varias décadas, cinco o seis, e incluso más, pero que en realidad son de creación reciente., incluso con técnicas modernas, o utilizando otras propias de décadas pasadas.

El diseño gráfico vintage es bastante sencillo. Tiene varios elementos que claramente se perciben como de otra época. Así sucede en los colores, el tipo de letra, los fondos de las imágenes, las texturas utilizadas, etc. Quizá donde más se utiliza es en los logotipos de empresas, marcas y productos. Los que utilizan el diseño gráfico vintage se caracterizan por tener líneas sencillas y simples, de gran limpieza, y renunciar a elementos superfluos.

Además de los logotipos, el diseño gráfico vintage puede utilizarse para crear otro tipo de elementos. Pero, como sucede con todas las tendencias, empleará unos elementos determinados. Sobre todo, en el caso de los colores y las tipografías.

Los tonos que se utilizan en este estilo de diseño no son muy variados. Generalmente se emplean los que estaban de moda en los años en los que se quiere inspirar el diseño. Décadas atrás, la impresión a color era bastante cara, por lo que lo habitual era utilizar dos o tres colores aparte del negro de las letras. Era raro encontrar diseños con más colorido.

En cuanto al tipo de tonos utilizados en el diseño gráfico vintage, no suelen ser fuertes. Habitualmente se emplean los colores pastel y los tonos más pálidos, que contrastan con el negro de bordes y letras.

Textura y fondo

Texturas son otros de los elementos que más se cuidan en el diseño gráfico vintage. Eso sí, siempre como acompañamiento del diseño principal, que en el estilo vintage tiene todo el protagonismo. De otra manera, el foco pasaría a estar en un elemento secundario, que acompaña al diseño principal y lo complementa, pero que no debe contar con un papel protagonista.

Otro de los elementos habituales en este estilo son los fondos con ruido. Se trata de un recurso que completa el aire retro de los diseños creados para que se parezcan a los realizados hace varias décadas. Eso sí, el ruido en este caso es aconsejable que sea muy suave. De otra manera, resultará estridente y deslucirá el conjunto.

Como sucede con todos los estilos y tendencias de diseño, lo más recomendable para dominar todas sus técnicas y conocer a fondo los elementos que se utilizan, es estudiar y formarse en diseño gráfico de manera específica. Por ejemplo, con la Maestría Online en Diseño Gráfico que imparte ESDESIGN en Barcelona. En él no solo aprenderás a dominar todas las técnicas propias del diseño gráfico vintage, sino también a saber seleccionar los elementos necesarios para crear un diseño con este estilo.

Fuente: internet

Links:   https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos-diseno/diseno-grafico-vintage-cuales-son-sus-caracteristicas

https://ecoropero.com/?v=5bc574a47246

https://design.tutsplus.com/es/articles/the-potted-guide-to-vintage-design-styles--cms-26986

https://gloriavintage.com/

https://casaydiseno.com/estilo-vintage-significado-decoracion.html

https://www.pinterest.com.mx/annelbutron/paredes-vintage/

https://slidesgo.com/es/vintage?page=2

https://bazarvintage.cl/?fc=module&module=iqitemailsubscriptionconf&controller=subscription

Vintage al reciclaje

Vintage manía: el reciclaje es la última tendencia deco según Pinterest

Según los estudios realizados por Pinterest y en exclusiva para Para Ti Deco, cada vez son más los usuarios argentinos que acuden a la plataforma en búsqueda de inspiración para decorar su casa con aires vintage, reciclando sus muebles y objetos.
Sabemos que el consumo y la producción de nuevo mobiliario y artículos decorativos tiene consecuencias ambientales. 

Por lo anterior usuarios de la plataforma de inspiración Pinterest, demostraron que el reuso de muebles puede ser una alternativa súper chic e innovadora.

 En Argentina las búsquedas de decoración de hogar vintage han aumentado 20 veces, mostrando un claro interés de los usuarios en contribuir al cuidado del planeta, con una decoración más sustentable. 

Cómo decorar la casa con estilo vintage

La idea principal de la decoración vintage es reutilizar y reciclar muebles y otros artículos decorativos para darle una segunda oportunidad a objetos que de otra forma serían desperdiciados.

El mejor aliado para el reciclaje es la pintura. Por esto, las búsquedas de muebles viejos pintados crecieron cuatro veces en el último año.

Los muebles chic viejos aumentó un 76% entre los usuarios argentinos de la plataforma. 

Decoración vintage es reutilizar y reciclar muebles y otros artículos decorativos para darle una segunda oportunidad a objetos que de otra forma serían desperdiciados.

https://www.parati.com.ar/lifestyle/vintage-mania-el-reciclaje-es-la-ultima-tendencia-deco-segun-pinterest/#:~:text=La%20idea%20principal%20de%20la,u%20objetos%20deco%20es%20tendencia.

https://reciclajevintage.com/

Del ‘vintage’ al ‘recycling’: reciclaje en moda

Los materiales reciclados no sólo están de moda, sino que también son parte de la moda. Algunos ejemplos de reciclaje en moda que dan una nueva vida a objetos tan diversos como residuos marinos o botellas de plástico.

La conciencia ecológica ‘is in the air’, como el amor. Ya os hablamos de la tendencia creciente que aboga por la reutilización de materiales de desecho en arquitectura. Pero esta tendencia se extiende por todos los ámbitos de la creación y también llega a la moda.

  • La pionera: Ecoalf

  •  Firma española ha demostrado que es posible fabricar productos de moda con materiales reciclados que tengan la misma calidad, diseño y propiedades que los creados con recursos naturales. Esta filosofía ha conseguido atraer a una gran diseñadora como Sybilla para realizar una colección cápsula formada por 10 piezas confeccionadas en nylon ligero a partir de redes de pesca recicladas. 
  • La marca de ropa y zapatillas deportivas colabora con Parley creando diseños confeccionados con hilo reciclado fabricado a partir de desechos plásticos recogidos en zonas costeras, evitando que contaminen los océanos. Los olímpicos Wayde van Niekerk and Shaunae Miller-Uibo ya han competido con ellas en los campeonatos del mundo de atletismo de 2017. El siguiente paso de Adidas ha sido devolver esos plásticos al agua tomando la forma de una colección de ropa de baño.
    • Bag2Work, una segunda vida para los botes y chalecos salvavidas

    Los diseñadores holandeses Didi Aaslund y Floor Nagler se inspiraron en las galletitas de la fortuna para crear esta mochila, realizada con lona de balsas inflables y correas de los chalecos salvavidas que los refugiados utilizan para alcanzar las costas europeas.

    • Alta costura realizada con basura

    Nadie lo diría, pero el glamuroso vestido en negro y blanco con escote palabra de honor y cola que Emma Watson lució en la alfombra roja de la gala MET el año pasado estaba hecho de basura. Diseñado por Clavin Klein, el vestido emplea un tejido a partir de botellas de plástico reutilizadas.

    Stella McCartney es otra diseñadora que ha llevado la filosofía de la sostenibilidad a los materiales que emplea en sus colecciones, que incluyen piel ‘vegetariana’ y poliéster reciclado elaborado a partir de botellas de plástico.

  • Negocio de Ropa Vintage – Emprender, Requisitos y Pasos

Vintage, es el nombre que se le ha otorgado a la actual moda en la que predomina el gusto por dichos objetos. Las tiendas de segunda mano son, hoy en día, espacios modernos con una oferta especializada y con un aumento constante del público interesado. Ya no se trata de negocios empolvados, sino de sitios de moda que ofrecen artículos únicos con una personalidad propia, más allá de la multiplicada oferta comercial.

Puedes emprender con el negocio, ya que la ropa vintage resulta una estrategia de ventas ideal debido a la alta demanda del mercado juvenil en busca de reciclar las viejas tendencias. 

Aprende cómo atraer a potenciales clientes y aumentar tu cuota de mercado ofertando ropa vintage y productos retro en tu tienda.

Funcionamiento de una tienda de ropa vintage

Es así que esta idea de negocio propone abrir un negocio enfocado en la venta de ropa de este estilo pasado que se renueva en la actualidad, donde salen a relucir esos locos estampados, los jeans de tiro alto, los vestidos y las faldas largas, las camisas de colores y mucho más. 

Este negocio puede funcionar en un local abierto al público, donde las personas puedan ir a ver la ropa, o bien desde casa y ofreciéndolas por Internet. Este último canal de venta resulta ser uno de los más provechosos, dado que puedes ofrecer las prendas a una gama de clientes más amplia en la que podrás enfocar. 

Requisitos de una tienda de ropa vintage

Si bien la ropa de diseñador y nuevas marcas emergentes son nuevas con un aire clásico o retro, en realidad, la ropa vintage es el reciclaje de prendas pasadas. Así que, antes de realizar cualquier compra, revisa prenda por prenda en busca de detalles, lávalas con cuidado y arregla los desperfectos para aumentar su valor. 

De acuerdo a la modalidad de venta inicial que elijas, necesitarás cumplir con otros aspectos. Si abres un negocio físico, entonces deberás buscar un espacio adecuado y con buena visibilidad donde puedas poner las prendas. Recuerda que si te decides por este, debes tener en cuenta el costo de alquiler o compra, así como los servicios y la adecuación para ubicar las prendas. 

Si te decides por la venta online, entonces tendrás que invertir en la compra de las prendas, pero también en la construcción de una tienda virtual que funcione para tu negocio. También puedes hacerlo a través de redes sociales. 

¿Cómo empezar un negocio de ropa vintage?

El primer paso para iniciar un negocio de ropa vintage o para mantenerla en funcionamiento, es tener una gran cantidad de ropa vintage de calidad. Una gran manera de obtener un inventario de calidad de forma rápida es comprando ropa vintage al por mayor.

¿Dónde comprar las prendas?

Para ello puedes visitar las tiendas de caridad y locales ropa usada, incluso puedes comprar a otras tiendas de ropa vintage que te vendan prendas al por mayor para revenderlas. Los contenedores de ropa usada almacenan residuos textiles de los vertederos, las tiendas de caridad y de otras tiendas de donación. La ropa de mejor calidad es luego revendida al mercado textil vintage para ser usada en boutiques o para ser reutilizada en el diseño de ropa.

También puedes buscar mayoristas de ropa vintage en Internet y en periódicos. Estos mayoristas a menudo desechan la ropa por medio de contenedores de ropa o la donan a tiendas de caridad. Por lo general, se venden paquetes especializados, tales como camisetas, vestidos u otro tipo de ropa.

Negocia con tus proveedores. Si vas a comprar al por mayor, el proveedor podría ofrecerte descuentos, si es que compras más que un comprador promedio. Asimismo, una tienda vintage puede obtener un descuento por ser un cliente habitual. Antes de comprar, asegúrate de haber visitado varias tiendas.

Consejos clave para ganar dinero con una tienda de ropa vintage

Todas las prendas que ofrezcas deben estar en perfecto estado, así mismo, cada una de ellas debe pasar por un filtro de cuidado que implica arreglos, en caso de que sea necesario, y un lavado minucioso. 

Algunas prendas vintage requieren un lavado especial. Revisa la calidad de la ropa antes de venderla. Puede haber algunos elementos que no se ajustan a tu estilo vintage. Evalúa el porcentaje de artículos vintage al por mayor que vas a vender o utilizar. Puedes colocar publicidad en línea o preguntarle a la empresa si existe la posibilidad de que ellos compren la ropa que no pudiste vender.

Puntos débiles: algo que debes tener en cuenta es que la competencia podría ser alta debido al crecimiento de tiendas de este estilo, sobre todo en la web, dado que no muchas de ellas tienen una ubicación física. Sin embargo, muchas personas prefieren comprar a tiendas que ya conocen vía online, dado que las tiendas nuevas no les generan mucha confianza en esta primera etapa. 

Por otro lado, analizar los precios es otro aspecto de cuidado, pues muchas de estas prendas serán clásicos de la moda cuyo valor comercial es alto. Te recomendamos que te informes muy bien sobre las marcas más reconocidas para así mismo, fijar un valor justo por ellas y no perder dinero. 

Puntos a favor: este tipo de negocios ha sido exitoso debido a que las personas sienten seguridad al portar objetos de otros tiempos para crear sensación de tiempos mejores, todo esto se crea por la nostalgia donde todo era mejor. 

Este tipo de vestimenta es fácil de conseguir y aún más fácil el venderla, empezar con un negocio pequeño de moda vintage puede generarte muchos ingresos a largo plazo, es un negocio muy sencillo y no requiere de inversiones fuertes.

A principios del 2013, la ropa vintage era realmente barata, sin embargo, luego del auge obtenido en el público joven aumentó su valor, de manera que puedes subir el valor de las piezas alegando originalidad, exclusividad, época y estilo.

Y tú, ¿estás listo (a) para traer de nuevo el pasado con un negocio lleno de estilo? Abre ya tu negocio de ropa vintage. 

  • Fuente: Internet

  • https://www.connectionsbyfinsa.com/del-vintage-al-recycling-reciclaje-moda/

  • https://negociosrentablesfx.com/ideas-de-negocios/baja-inversion/ropa-vintage/#comment-24762

No hay comentarios:

Publicar un comentario