sábado, 3 de junio de 2023

Julia Hawkins





Nació el 10 de febrero de 1916 en Wisconsin. Años más tarde, su familia se instaló en Louisiana, donde se recibió de profesora en 1938. Se casó con Murray Hawkins -que murió a los 95 años, en 2013- y tuvieron cuatro hijos. Desde joven practicó deportes, aunque siempre de manera recreativa.

La mujer más anciana en las pistas estadounidenses, según la asociación organizadora de los Juegos Nacionales para atletas sénior. A pesar de la felicidad del éxito, un prurito de competidora nata le recorría la piel cuando explicaba sus sensaciones tras la carrera al programa de ABC “Good Morning America”: “Estoy encantada de haber rendido tan bien, pero no llegué a mis marcas. No sé si es porque ya soy mayor, o quizás me pudo el ambiente“.Lo que realmente impulsó a Julia a empezar a entrenar con 100 años en las pistas de atletismo fue que a su cuerpo frágil no le convenía seguir saliendo con la bici en rutas de montaña. Era más fácil y cómodo desplazarse por el tartán.

Esta atleta estadounidense, conocida como “Huracán” Hawkins

Dentro de su casa están todas las medallas de oro que ha acumulado a lo largo de los años. Las muestra a los periodistas que investigan en su domicilio en busca de detalles sobre su biografía: “Las guardo aquí y allá. Tengo unas cuantas. Mi esposo hizo una caja para que las guardara”.  Cuando le pregunta por cómo planifica su próxima carrera,responde: “Nunca se sabe. Cuando tienes 103 años, todos los días son un milagro”

participa en la prueba de 100m planos con 105 años


Link: https://youtu.be/TKXlAuI8Dag

No hay comentarios:

Publicar un comentario